Posteado por: sandrandrea | mayo 27, 2010

MODA 1910-1920

Con esta década llegan los escandalos: las faldas se acortan, los hombros se descubren, el rígido cuello alto se sustituye por el escote en V.
La influencia de los ballets rusos y la irrupción en escena de Chanel y Madeleine Vionnet son algunos de los hechos que determinaron la moda de esta década partida por la 1ª Guerra Mundial.

Sobrero de la época

La etapa comprendida entre 1914 y 1918 detiene la creatividad o la circunscribe en pequeños ámbitos. El estilo militar sin ornamentos se pone de moda, el vestuario se vuelve práctico: las faldas rectas y estrechas se sustituyen por faldas plisadas tres cuartos, se reduce el tamaño de los sombreros y se eliminan los ornamentos y joyas.
Entre los diseñadores más importantes encontramos:
Coco Chanel, que presenta en 1913 sus primeros modelos deportivos de punto. Fue la primera en utilizar materias suaves y flexibles, supo entender las necesidades de las mujeres de aquella época.
Madeleine Vionnet, conocida por formular la teoría de que es el vestido el que debe adaptarse al cuerpo femenino, vuelve los ojos a la belleza clásica para crear modelos como el de la fotografía.
Sonia Delaunay, que introduce el cubismo y el patchwork en la moda a través de la mezcla de colores llamativos y tejidos tan dispares como la franela, seda y organdí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: