Posteado por: sandrandrea | junio 10, 2010

MODA 1980-1990

La historia de la moda de 1980 es memorable y muy distintiva. Una variedad de estilos conviven en durante la década y las mujeres sienten por primera vez que pueden elegir libremente entre una gran variedad de opciones, con estilos muy contrastantes entre si: estilo poderoso, romantico o un look deportivo.

Asi pueden reconocerse por un a lado siluetas que suponen una renuncia al cuerpo en tanto se conforman de prendas anchas que esconden la anatomia femenina, mientras por otro lado toda una estetica supone la demarcacion de cuerpos trabajados en el gimnacio, o bien se observa en el look de noche como se realza la anatomia con faldas y corpiños encorcetados y demas prendas entalladas

La moda se vuelve mas ludica y la posmodernidad que impregna todas las formas artisticas tambien se hace presente en el diseño.Presisamente esta coexistencias de estilos sera la marca distintiva de la decada que se libera de la idea de que debia existir una tendencia o un estilo imperante.Se impondra entonces la variedad, la originalidad, la recuperacion de elementos evocadores, pero que a la vez no permiten definir al individuo de un modo estricto, si no que lo situan dentro de un contexto historico cada vez mas cambiante.

Una década donde el estilo dejo de limitarse solo al maquillaje, al peinado y a los complementos. Lo que deseaban las mujeres de la época era destacarse en sus trabajos, de esta manera primaba el estilo Yuppie.

Una década donde el estilo dejo de limitarse solo al maquillaje, al peinado y a los complementos. Lo que deseaban las mujeres de la época.

El cuerpo debía lucir  era destacarse en sus trabajos, de esta manera primaba el estilo Yuppienatural y entrenado, así la gente rica contaba a diario con la asistencia de su entrenador personal, esto no solo se trataba de mantener un buen estado físico sino de un estilo de vida que diferenciaba a los mas pudientes. Si esto no daba el resultado deseado, recurrían a las cirugías estéticas, que en esta época aumentaron considerablemente.

Los productos antienvejecimiento eran furor, tanto es así que la medicina y la cosmética lograron una estrecha relación.

Durante el día las mujeres solo usaban tonos naturales para maquillarse, ya que podían lucir una cutis perfecto gracias a los tratamientos dermatológicos.

El permanente make up ofrecía una mágica solución en segundos y muy duradera.
Con tanto cuidado profesional ya no se necesitaba perder el tiempo en maquillarse.

Power dressing/vestidas para el éxito.
Los logros en cuanto a las reivindicaciones de genero, fueron expresados en la conformacion de un estilo que sera muy caracteristico de la epoca, conformado por la incorporacion de ciertas tipologias de la indumentaria masculina, sobre todo el traje, en la indumentaria femenina. Asi las mujeres en als oficinas vestian:
· trajes de corte simple
· pantalones anchos con pinzas,
· chaquetas anchas mas bien de corte cuadrado,
· falda lápiz, faldas plizadas,
· bermudas sastreras
· zapatos taco alto etc.
· Las blusas de 1980 se basaron en el aspecto romántico de las primeras épocas de la historia de la moda, algunas de ellas con frunces pliegues y demas detalles.
· Los materiales utilizados fueron seda, poliéster satinado,crepe de Chine.
· El detalle en esta estetica estaba puesto en el uso de las hombreras, sobre al cual muchos historiadores interpretan que la exageracion de los hombros era una forma de resaltar la figura femenina y sin masculinizarla dejar de mostrarla fragil e idefensa. Si en la decada de los 80 la identidad femenina se define en el lugar de trabajo, esta nueva jerquia se acompañará con una nueva silueta que destaca los hombro, mas que cualquier otra parte del cuerpo. cada vez se utilizaran hombreras mas grandes, alcanzando dimensiones solo vistas antes del siglo 20.
· Para suavizar el efecto masculino las mangas de las chaquetas y blusas fueron dobladas hacia arriba y revelaban atractivas forrerias que contrastaban con las telas de las chaquetas, asi los forros en sí mismo se transformaron en una forma de accesorios..
Las hombreras comenzaron a utilizarse como un accesorio de distincion y estilo en cualquier tipo de prenda de vestir.

Los diseñadores de la epoca:

Donna Karan
Calvin Klein
Ralph Lauren
Christian Lacroix
Thierry Mugler
Jean Paul Gaultier
Karl Lagerfeld
Giorgio Armani
Gianni Versace


Responses

  1. muy buena la pagina chicas,es muy interesante seguid asi que me encanta:D,besitos!OSQUIERO(L).

  2. Que guapa la pagina, ya era hora de que alguien nos cuente en que basó la moda a lo largo de todos los años y no que nos pongamos ropa porque una persona diga “es lo que se lleva”, si no que sepamos en realidad lo que significa esa palabra que tanto utilizamos en nuestro día a día,MODA.
    Aún así lo mejor de todo es la foto de arriba, muy guapas🙂
    Armando estas alumnas se merecen un 10 eeh!

    • ai gracias ana jajjaja
      haber si es verdad lo del 10🙂 y sigue visitandonos ee!jaja(KK


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: